Andina

Marca Ayacucho: celebran el Primer Tupay Nacional Mandolina de Oro 2019

Certamen se desarrollará mañana y participarán comparsas y elencos

Ayacucho celebra el Primer Tupay Nacional Mandolina de Oro 2019 como parte de actividades de Marca Ayacucho. ANDINA

Ayacucho celebra el Primer Tupay Nacional Mandolina de Oro 2019 como parte de actividades de Marca Ayacucho. ANDINA

07:58 | Ayacucho, mar. 14.

Ayacucho espera recibir medio millón de turistas este año y por este motivo se implementan diversas actividades luego del lanzamiento de la Marca Ayacucho, por eso todo va quedando listo para el primer Gran Tupay Nacional Mandolina de Oro 2019 con la participación de las comparsas y elencos más importantes del país.


Esta actividad que se desarrollará mañana viernes 15 en el campo ferial Canaán Bajo, ubicado en el distrito metropolitano de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray repartirá más de 75,000 soles a los ganadores en distintas categorías, y la venta de cientos de productos autóctonos de la región Ayacucho.

Los premios que se distribuirán ascienden a 75,000 soles. Este monto se dividirá en dos categorías de las comparsas y elencos, con 20,000 para los primeros puestos en cada categoría, 10,000 para los segundos lugares y 5,000 para los terceros. Además de 2,500 soles para las agrupaciones que obtengan la mención honorífica.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres, Alcides Ñaña, indicó que se coordina los últimos detalles para cumplir con la mayor cantidad de premios, por eso destacó el aporte de la familia Añaños que donó más de 30,000 soles.

Por su parte, el presidente del Patronato Pikimachay, Carlos Añaños, mencionó que este tipo de actividades permitirá que este año se tenga más de 250,000 turistas para ello se trabaja de manera coordinada con la asociación de familias, más de cien artesanos, cientos de productores.


Ayacucho tiene todas las potencialidades para crecer, le favorece la ubicación y el acceso de vuelos, buses para que lleguen más de 250,000 turistas este año, porque en el 2016 tuvimos más de 56,000 turistas”, afirmó Añaños.

Para intensificar las visitas, esta semana se inició la campaña de difusión de la Semana Santa, siendo Ayacucho la ciudad más tradicional de esta fiesta religiosa.

Más en Andina:

(FIN) JRQ/MAO

Published: 3/14/2019