17:00 | Cajamarca, nov. 1.
La tradicional feria de Todos los Santos de Cajamarca se inauguró hoy en la explanada del complejo Qhapac Ñan con la participación de 350 comerciantes cajamarquinos y de otras ciudades. Durante 15 días la feria ofertará productos como ropa, calzado, juguetes, comida, menaje, adornos para el hogar y juegos recreativos.
Los vendedores provienen de ciudades como Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima; además de las provincias de la región Cajamarca que recientemente participaron en ferias patronales en Cajabamba y San Marcos.
Álvaro Hernández Aguilar, subgerente de Fiscalización y Control de la municipalidad de Cajamarca, aseguró que el campo ferial contará con seguridad durante el día y la noche a cargo de la Policía Nacional, serenazgo municipal, policía municipal y rondas urbanas.
“La feria comercial congrega a centenares de comerciantes de distintos lugares del país que venden sus productos a precios módicos y en el marco del dinamismo económico buscamos garantizar el buen desarrollo de esta actividad”, sostuvo el funcionario.
Hernández invocó a la población a acudir al complejo Qhapaq Ñan durante las dos semanas de feria. “La seguridad está garantizada tanto para los comerciantes como el público que acude a realizar sus compras y a divertirse”, aseveró.
En otro momento, el funcionario señaló que las calles aledañas al cementerio general de Cajamarca ya no serán ocupadas por comerciantes como ocurría en años anteriores; no obstante, advirtió que aquellos que incumplan con la disposición municipal y se instalen en las inmediaciones del campo santo serán desalojados.
Más en Andina:
(FIN) ELJ/MAO
Published: 11/1/2019