14:15 | Arequipa, nov. 1.
Miles de arequipeños concurren desde muy temprano a los cementerios de la ciudad al recordarse hoy el Día de Todos Los Santos. La gente acude a los camposantos llevando flores naturales y de papel para recordar a sus familiares fallecidos.
El
cementerio La Apacheta, el más antiguo de Arequipa, estima recibir más de 250,000 personas desde hoy hasta el domingo.
Edgardo Calderón, presidente de la Beneficencia Pública de Arequipa, entidad que administra el
cementerio, afirmó que se han tomado las presiones del caso para ofrecer seguridad, orden y limpieza en el recinto durante estos días, debido a la gran afluencia de público.
En los exteriores de este
cementerio se instaron puestos de venta de flores de papel, arreglos que se acostumbra colocar en esta fecha sobre la tumba de los difuntos.
Las flores pueden ser confeccionadas de papel seda y crepé. Las flores de tela también tienen gran acogida en estos días.
El costo de las flores de papel varía de acuerdo al tamaño y el tipo de papel usado para su confección. Estas pueden oscilar entre 7 y 35 soles.
Las flores naturales no podían faltar en la festividad de Todos los Santos, mucha gente opta por estos ramos para adornar la tumba de sus seres queridos.
Similar cuadro se observa en otros camposantos de Arequipa como el de Paucarpata, Mariano Melgar, Hunter, Cerro Colorado, Tiabaya, entre otros donde la gente acude masivamente.
Se prevé que la visita a los cementerios se prolongará hasta el domingo, debido al feriado largo, días que serán aprovechados por la gente para acudir a los camposantos de Arequipa.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
Published: 11/1/2018