La artesanía es uno de los ejes de desarrollo económico en la región Puno, que se vio seriamente afectada por la crisis sanitaria de la pandemia del covid-19 y las recientes protestas sociales en esta región; esta actividad económica requiere ser fortalecida con el financiamiento del Estado.
Con ese fin el Gobierno Regional de Puno, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, invertirá 4 millones de soles, lo que permitirá a los artesanos puneños, a mejorar sus capacidades productivas y reinsertar sus productos en el mercado interno y externo.
La importante inyección económica a este sector se dará a través de la ejecución del proyecto de “Mejoramiento de las capacidades para la productividad y la competitividad de artesanías en 13 provincias del departamento de Puno”, informó el residente del Proyecto Regional Artesanías, Wilber Chaucha Jove.
Sostuvo que el objetivo del proyecto, es
fortalecer las capacidades para la productividad y la competitividad de productos artesanales y consta de diversos componentes como el adecuado manejo de herramientas de gestión organizacional y empresarial.
Además del fortalecimiento de capacidades técnicas de diseño y moda, mejora en el acceso a módulos tecnológicos de producción artesanal y posicionamiento de los
productos artesanales en el mercado.
Se trata de un proyecto estratégico y de impacto regional. debido a que su ámbito de intervención será en las 13 provincias de la región Puno, que permitirá impulsar el rubro de artesanía de tejido a mano y ayudará a reforzar el turismo en la región.
Más en Andina:
(FIN) JCB/MAO
GRM
Published: 2/17/2023