Andina

Cristo Morado emprende procesión de guardada tras visitar Hospital Regional de Cajamarca

Pacientes, familiares y personal de salud recibieron bendición del Señor de los Milagros

La procesión de guardada del Señor de los Milagros abarca el perímetro de la plaza de Armas de la ciudad de Cajamarca. Foto: ANDINA/Cortesía Eduard Lozano

22:54 | Cajamarca, nov. 1.

El Señor de los Milagros visitó hoy el Hospital Regional de Cajamarca en su último recorrido y personal de salud, pacientes y familiares recibieron su bendición como cada año que llega al nosocomio, en atención al pedido del área administrativa en coordinación con la hermandad.

Se preparó una alfombra multicolor y se levantó un altar en el patio de emergencia para la ceremonia que se inició alrededor de las 11:00 horas. Algunos trabajadores del hospital esperaron al Cristo Moreno con ramos de flores y familiares de los pacientes pidieron con lágrimas por la recuperación de sus seres queridos.

En declaraciones a la Agencia Andina, el director del nosocomio, Jhony Barrantes Herrera, dijo que es muy importante recibir al Cristo Morado. “Nosotros hacemos lo humanamente posible por sacar adelante a nuestros pacientes, pero, sobre todo, quien toma la decisión es nuestro Señor y hoy nos visita para darnos su bendición”.


Comentó que cada año coordinan con la Hermandad para tener a la sagrada imagen en el hospital. “Para nosotros es una fortaleza su presencia. Hay que entender que no solo los pacientes esperan a nuestro Señor, también nuestro personal, y le pedimos a Dios que nos apoye a sacar adelante a los pacientes”.

Pasado el mediodía, el Cristo de Pachacamilla salió del hospital en hombros del personal e integrantes de la Hermandad, hizo un recorrido por las calles aledañas y luego abordó la unidad móvil para continuar la procesión por las calles de la ciudad de Cajamarca.

Misa y procesión de guardada


Pasadas las 20:00 horas se inició la procesión de guardada del Señor de los Milagros por el perímetro de la plaza de Armas rumbo a su altar en el convento San Antonio de Padua. Antes se ofició una misa (19:00 horas) en la iglesia San Francisco.

“Estamos en el último recorrido, visitando las instituciones. Hoy, hemos venido al encuentro con nuestros hermanos internados en el Hospital Regional Docente. El Señor derrama su bendición en ellos, en sus familiares, en el personal de salud”, subrayó el mayordomo de la Hermandad, Marco Alcántara Paiva.

El recorrido más largo fue el pasado sábado 26 de octubre. La procesión se inició en la iglesia La Recoleta, a las 9:00 horas y llegó a la Catedral a las 3:00 de la madrugada del domingo 27 de octubre. “A diferencia de años anteriores, hemos tenido cantidad de homenajes de las instituciones, de las familias cajamarquinas”, puntualizó.



Más en Andina:

(FIN) ELJ/JOT

Published: 11/1/2024