Andina

INEI: 86,7% de niños y adolescentes accedió a internet en último trimestre del 2021

96,5% de niños de 6 a 11 años matriculados en colegios recibió clases virtuales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:37 | Lima, mar. 9.

En el cuarto trimestre del año 2021, el 86,7% de las niñas, niños y adolescentes entre los 6 y 17 años de edad utilizaron internet, registrando un aumento de 6,8 puntos porcentuales en comparación con similar trimestre del año 2020.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Estado de la Niñez y Adolescencia, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).  

Puedes leer:

Asimismo, detalló que el mayor incremento se dio en la población de 6 a 11 años de edad, que aumentó en 9,6 puntos porcentuales al pasar de 70,5% en el cuarto trimestre de 2020 a 80,1% en el cuarto trimestre de 2021; en tanto que, entre los y las adolescentes de 12 a 17 años de edad, el incremento fue de 4,6 puntos porcentuales, al pasar de 88,4% a 93,0%.

Por otro lado, al comparar con el cuarto trimestre del año 2019 (prepandemia), los niños y niñas de 6 a 11 años de edad que accedieron a internet pasaron de 42,8% a 80,1%, y los y las adolescentes de 12 a 17 años de edad, de 79,2% a 93,0%, registrando incrementos de 37,3 y 13,8 puntos porcentuales, respectivamente.

Internet mediante celular

El INEI informó que la mayoría de niños, niñas y adolescentes que accedieron a internet lo hicieron mediante el celular (87,4%), mientras que el 29,5% lo hizo a través de una conexión en el hogar.

Clases virtuales 


En el trimestre octubre-noviembre-diciembre de 2021, el 96,5% de las niñas y niños de 6 a 11 años de edad matriculadas/os en algún grado de educación primaria recibieron clases no presenciales, aumentando en 2,2 puntos porcentuales en comparación con similar trimestre del año 2020 (94,3%). 

Puedes leer:

Entre los adolescentes de 12 a 16 años de edad, el 79,9% de los matriculados en algún año de educación secundaria recibieron clases a distancia, registrándose un incremento de 1,2 puntos porcentuales respecto a similar trimestre del año anterior (78,7%).

El 85,5% de las niñas y niños de entre 3 y 5 años de edad recibieron clase virtuales en aprestamiento y estimulación temprana, en comparación con similar trimestre del año 2020 aumentaron en 2,6 puntos porcentuales.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Published: 3/9/2022