El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez consideró que revertir la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y los implicados en las pesquisas por los aportes a sus campañas presidenciales traería consecuencias negativas en las investigaciones del Ministerio Público.
Una de las consecuencias sería, según dijo, el cambio de versión de los colaboradores eficaces y de las personas que pueden ser llamadas a proceso.
“Si la sala otorga la casación debe dar las medidas de restricción de derecho que considere necesarias para evitar el peligro de obstaculización de la justicia”, aseveró.
Hoy, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dará a conocer su decisión en torno al recurso de casación presentado por la abogada de Keiko Fujimori, en busca de revertir la prisión preventiva por 36 meses en su contra.
José Domingo Pérez sostuvo que cuando se pidió la prisión preventiva contra Keiko Fujimori y los demás investigados se evidenció la obstaculización de la justicia que hay en este caso, razón por la cual asignó números a colaboradores que han sido víctimas de amenazas y hostigamiento.
“Si hay una decisión desatinada debemos seguir (con las pesquisas), solo espero las condiciones necesarias que vamos a requerir a las instancias judiciales y al Ministerio Público para desarrollar la investigación”, afirmó.
Indicó que las indagaciones a la lideresa de Fuerza Popular no han sido sencillas y tampoco están exentas de factores que enturbian el normal desarrollo del proceso, como se ha demostrado en las conversaciones en el chat La Botica.
Mencionó además que los fiscales supremos Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, objetos de blindaje en el Congreso, también han entorpecido el regular desarrollo de la actividad fiscal.
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Published: 8/9/2019