El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que el equipo de fiscales viajará del 2 al 4 de octubre a la ciudad de Curitiba, en Brasil, con la finalidad de interrogar nuevamente a Jorge Barata, así como a otros exdirectivos de la empresa Odebrecht.
Indicó que estas fechas fueron las mas próximas que se encontraron para poder realizar esta diligencia fiscal, debido a que dependen de la agenda del sistema judicial de Brasil.
“La Procuraduría Federal brasileña ha autorizado a la justicia peruana para que las declaraciones de (Jorge) Barata y también de otros ejecutivos (de Odebrecht) se dé en la ciudad de Curitiba del 2 al 4 de octubre”, manifestó en Radio Exitosa.
Como se recuerda, esta diligencia servirá para consolidar la información respecto a los
nuevos documentos entregados por la empresa
Odebrecht, donde también se mencionan a 71 “codinomes” (seudónimos), otorgados entre enero del 2006 y mayo del 2011.
En otro momento,
Vela precisó que existen sectores interesados en que el
acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña se frustre dentro de sus objetivos y finalidades.
“Entonces, lo que nosotros tratamos de hacer es seguir avanzando dentro de una atmósfera que tal vez no sea la mejor, pero, dentro de esta situación, la empresa sigue sometida a la acción de la justicia y por eso sigue entregando toda esta información”, aseguró.
De otro lado, refirió que “no le preocupa” la investigación fiscal abierta a José Domingo Pérez por la denuncia presentada contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
“Es un tema bien simple, proviene de una denuncia de Pedro Chávarry que en un primer momento había sido archivada por la misma fiscal superior por el delito de prevaricato. Además, pensamos la propia fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos) no le dará visto bueno a este tema”, añadió.
(FIN) JCC/CVC
JRA
Más en Andina:
Published: 9/12/2019