El ministerio de Cultura, lamentó hoy el asesinato de la líder indígena shipibo konibo, Olivia Arévalo, e indicó que se coordinan con las autoridades correspondientes para que estos hechos puedan esclarecerse en la brevedad posible.
"El ministerio de Cultura
lamenta el asesinato de la sabia indígena Olivia Arévalo, quien fue cultora de los conocimientos tradicionales del pueblo shipibo-konibo, y expresa su solidaridad con sus deudos y la comunidad Victoria Gracia", indicaron en un comunicado.
El Ministerio de Cultura informó que ha tomado contacto con la familia y con la comunidad para brindarles el apoyo necesario.
Asimismo, este sector se encuentra realizando las gestiones con las autoridades correspondientes, a fin de que se esclarezcan los hechos con la mayor celeridad posible.
"El ministerio ratifica su compromiso como garante de los derechos de los pueblos indígenas de nuestro país", menciona el Ministerio de Cultura.
La Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau) reportó hoy el asesinato de la defensora de los derechos culturales del pueblo shipibo konibo, Olivia Arévalo.
A través de la cuenta de Facebook de la Feconau, se detalló que a las 12:30 horas la líder indígena fue asesinada de cinco disparos al pecho, por sujetos desconocidos.
El crimen se registró en la comunidad intercultural “Victoria, Gracia”, ubicada a 20 minutos de la localidad de Yarinacocha
en la región Ucayali.
(FIN) JCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 19/4/2018