Alcalde de La Victoria, George Forsyth, entrega un lote de mascarillas covid-19 a dirigentes de juntas vecinales de su distrito.
Con la finalidad de cortar la cadena de propagación del coronavirus, la municipalidad de La Victoria, en coordinación con la empresa Softys Perú, entregó 86,000 mascarillas solidarias que serán distribuidas entre 43 juntas vecinales de la jurisdicción.
La entrega se realizó en la plaza Manco Cápac, en una ceremonia pública a la que asistieron representantes de las juntas vecinales del distrito, el alcalde George Forsyth y el representante de la empresa que realizó la donación, Ricardo Venegas.
Esta acción solidaria busca frenar los contagios de covid-19, para lo cual dota de implementos de protección básica a la población más vulnerable del distrito y que es, a la vez, el sector más afectado por el virus.
Apoyo del sector privado
“El apoyo y el esfuerzo del sector privado son factores clave en la lucha contra la pandemia –comentó el burgomaestre–; La Victoria está muy agradecida por este nuevo aporte”.
Las mascarillas donadas son de tres pliegues, con sistema de sujeción de elásticos y una barra nasal –que se acomoda al tabique– protegida para evitar lesiones en la piel. Están diseñadas para filtrar el 90 % de las partículas emitidas por una persona durante la respiración.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 3/7/2020