Andina

Peruanos crean aplicación que usa realidad aumentada para el diseño y decoración

Es un simulador que permitirá a los compradores elegir el material, diseño, color y textura de sus muebles

Esta aplicación ha sido íntegramente desarrollada en el país y es la primera de su tipo en Perú y se trata de simulador de realidad aumentada que le permitirá a los compradores elegir el material, diseño, color, textura de diferentes tapices para sofás y muebles.

Esta aplicación ha sido íntegramente desarrollada en el país y es la primera de su tipo en Perú y se trata de simulador de realidad aumentada que le permitirá a los compradores elegir el material, diseño, color, textura de diferentes tapices para sofás y muebles.

07:00 | Lima, oct. 24.

Una empresa peruana ha desarrollado el aplicativo Multi 3D que utiliza la tecnología de realidad aumentada que le permite al cliente elegir el tipo de mueble que desea tapizar, seleccionar entre múltiples modelos, diseños y colores de tapices y tener una visualización previa sin salir de casa.

El desarrollo de Multi 3D fue realizado por MultiTop, empresa dedicada al rubro de tapicería y la decoración, en asociación con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). Con este proyecto postularon al concurso Innovar para Reactivar del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción, obteniendo el cofinanciamiento en la categoría de proyectos de Innovación Empresarial.

Lee también Covid-19: prueba de diagnóstico molecular peruana obtiene registro sanitario

¿Cómo funciona?

Esta aplicación ha sido íntegramente desarrollada en el país y es la primera de su tipo en Perú y se trata de simulador de realidad aumentada que le permitirá a los compradores elegir el material, diseño, color, textura de diferentes tapices para sofás, muebles y cabeceras de camas, y probar cómo quedarán en sus espacios, sin necesidad de ir a la tienda, si el comprador está de acuerdo con su elección, puede seleccionar el producto y agregarlo a su carrito de compras para que esté llegue directamente a su domicilio o negocio.

La aplicación ya se encuentra disponible en la web de MultiTop y para dispositivos Android y  próximamente se encontrará para iOS.
 
Lo mejor es que se puede ver cómo el mueble que has diseñado se adecúa a tu espacio gracias a la tecnología de realidad aumentada. Sólo se debe escanear el código QR si estás en la versión web o dar click en el botón “Ver en mi casa” si estás en la versión móvil o App. 

Esta iniciativa le ha permitido a la empresa no sólo impulsar la venta de sus tapices sino también lanzar su nueva línea de Muebles: sofás, juegos de salas y cabeceras de camas. 

“Fue un gran esfuerzo, pero estamos convencidos que la innovación es la mejor ruta para acelerar la recuperación del impacto negativo que la pandemia ha tenido para las empresas peruanas. Nuestro enfoque se centró en entender al cliente y sus necesidades y con la ayuda de la tecnología logramos diseñar una aplicación que fusiona en una sola plataforma, un simulador virtual y la realidad aumentada”, indicó Carlos Javier Stapleton, gerente general de MultiTop.

Es importante señalar que la iniciativa Innovar para Reactivar tuvo como principal fin promover la reactivación social, económica y sanitaria del país, en respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 y estuvo dirigida a ofrecer cofinanciamiento de fondos no reembolsables (no son créditos ni se devuelven) a mypes, medianas y grandes empresas, entre otros actores y público en general.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) NDP/MFA

Publicado: 24/10/2021
Loading...