A la fecha, el programa Juntos interviene en 174 provincias, 1,325 distritos y 43,931 centros poblados en las 21 regiones en las que está presente.
Un total de 730,226 hogares afiliados al programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), vienen cobrando el abono que cada dos meses se entrega a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema de 21 regiones del país.
Las usuarias reciben el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos menores de tres años a sus controles de crecimiento y desarrollo en los centros de salud, enviar a sus hijos al colegio y en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles de embarazo.
El cumplimiento de los compromisos fue verificado por los gestores locales de Juntos en colaboración con 5,945 establecimientos de salud y 60,239 instituciones educativas a nivel nacional.
De esta manera, el programa social del Midis busca generar capital humano con el objetivo que las nuevas generaciones logren acceder a mejores y mayores oportunidades y eviten de esta manera que la pobreza que aqueja a sus familias se transfiera de generación en generación.
También en Andina:
Cobro de abono
Cabe resaltar que las usuarias tienen la libertad de efectuar sus retiros en el lugar y momento en que lo requieran, a través de las diferentes agencias, cajeros automáticos o agentes Multired del Banco de la Nación, así como mediante las Empresa Transportadora de Valores (ETV), para el caso de las familias afiliadas de centros poblados y caseríos más alejados o de difícil acceso.
A la fecha, el programa Juntos interviene en 174 provincias, 1,325 distritos y 43,931 centros poblados en las 21 regiones en las que está presente.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 2/7/2018