Los funcionarios públicos que tengan una cuenta en el Banco de la Nación ya tienen la posibilidad de acceder a un préstamo para solventar los gastos escolares por un valor máximo de 2,000 soles, informó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz.
Explicó que la campaña “Al Cole con el Banco de la Nación” se inició el último sábado y durará hasta el 15 abril, comprendiendo todos los regímenes laborales del Estado.
Para acceder al préstamo, la jefa del Gabinete indició que solo basta con presentar la tarjeta de débito del Banco de la Nación, el original del DNI y el original y copia de la última boleta de pago.
“Todos los trabajadores p
ueden acceder a este crédito que es bastante económico y se otorga por una sola vez como un crédito paralelo a cualquier otro préstamo multired que posea un cliente del Banco de la Nación. Es una línea de crédito que apoya la escolaridad y el proceso de inserción escolar”, apuntó
la titular de la PCM.
Araoz resaltó que el apoyo a las familias en los gastos escolares no queda allí, ya que el Ministerio de la Producción está trabajando una feria de útiles, uniformes y otros materiales escolares con el Ministerio de Educación.
El primero regula la obligación de las personas jurídicas de informar sobre beneficiarios finales, mientras que el segundo modifica el ámbito del secreto bancario para el ejercicio de las funciones de la Sunat.
En la conferencia pos consejo de ministros la premier se presentó con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda.
(FIN) NDP/JCR
También en Andina:
Publicado: 28/2/2018