Un equipo de especialistas del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría de Santa Bárbara, ubicada en la ciudad de Juliaca, región Puno, brinda atención legal, social y psicológica a los familiares de la adolescente víctima de un presunto feminicidio.
Así lo informó hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) a través de su cuenta oficial en Twitter donde demandó, además, celeridad en la investigación y sanción ejemplar para este caso de
feminicidio, el décimo que se registra este mes.
Hace unos días se halló el
cuerpo de una escolar de 16 años que estudiaba el quinto de secundaria en la institución educativa San Agustín de Samán, ubicada en el distrito de Samán, provincia
puneña de Azángaro, y que desapareció el jueves 20 de junio. El cadáver fue encontrado en un descampado, a espaldas de un grifo, en las afueras de la ciudad de Juliaca.
La menor, de iniciales C.P.C., fue identificada por su madre Isabel Chipana. Ella era la segunda de cuatro hijas de Isabel y los fines de semana trabajaba en una pollería ubicada en la ciudad de Juliaca.
El médico legista determinó que la víctima murió por asfixia mecánica por estrangulamiento; también presenta heridas con armas punzocortantes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Se informó que agentes del Departamento de Investigación Criminal, intervinieron a un sospechoso, quien sería un trabajador de la pollería donde laboraba la menor.
La muerte de la menor es el décimo caso de feminicidio que se registra en Puno en lo que va de este mes.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 26/6/2019