Un total de 240,000 alumnos iniciaron hoy el año lectivo 2022 en las 20 provincias de la región Áncash, informó el titular de la Dirección Regional de Educación (DREA), Marco Flores Blas.
Desde Chimbote, donde supervisó la incorporación de los escolares a los planteles bajo estrictos protocolos de bioseguridad por el
covid-19, precisó que
la modalidad que desarrollarán los estudiantes, en su mayoría, es la semipresencial.
Cada colegio se ha organizado por horarios y grupos, a fin de que se cumplan los aforos y el distanciamiento social en las aulas de clases, indicó.
“En toda la región, la población estudiantil está compuesta por 285,000 estudiantes; sin embargo, hay que tener en cuenta de que hay algunos menores que no han sido matriculados porque viven en zonas lejanas”, refirió.
Flores Blas recordó que las instituciones educativas tienen hasta el próximo 28 de marzo para el reinicio de las clases.
“En Áncash son 20,900 docentes los que impartirán conocimientos en las aulas de los colegios públicos de la región”, puntualizó.
Mencionó que hay 700 instituciones educativas que se encuentran en estado crítico en cuanto a infraestructura; los directores hacen coordinaciones para invertir los fondos de mantenimiento.