El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, sostuvo hoy que su agrupación política tendrá un comportamiento democrático, de consenso y de diálogo en el Congreso, al comentar la ronda de conversaciones que habrá entre el Ejecutivo y las nuevas bancadas parlamentarias.
Según señaló, la bancada de Acción Popular tendrá que fiscalizar los actos que considere deben investigarse, pero "la gran obligación será concertar y dialogar".
"El pueblo ha dicho que nadie tendrá mayoría (en el Congreso) y nos obliga a concertar, y lo encuentro muy bien porque el Perú necesita que su estructura dialogante, en los niveles nacional, regional y local, se consolide", declaró Guevara en Radio Nacional.
Lo que corresponde, dijo, es trazar una agenda parlamentaria teniendo en cuenta que el desafío es no ser como el Congreso anterior, cuya disolución el pueblo apoyó.
Entre los temas importantes a abordar en el nuevo Parlamento mencionó las reformas políticas que quedaron pendientes y el fortalecimiento del sistema de justicia.
Sobre cómo serían las coordinaciones con bancadas como el
Frepap refirió que se buscará el diálogo permanente y el debate y confrontación de ideas.
Liderazgos en Acción Popular
Respecto a los liderazgos dentro de Acción Popular, precisó que si alguien quiere ser líder tiene que respetar la normatividad e institucionalidad del partido, y dejar de lado ambiciones personales.
Aclaró, además, que Raúl Diez Canseco no es el vocero del partido, lo que implica respeto por la institucionalidad. "No he ofendido a nadie (al decir esto), he puesto las cosas en su justa dimensión", agregó.
Guevara comentó que si bien puede haber fricciones internas, el camino de Acción Popular pasa por buscar la unidad partidaria a base de sus postulados ideológicos.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 30/1/2020