Bajo fuertes medidas de seguridad, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es trasladada al penal Anexo Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada en su contra.
Fujimori Higuchi salió de la sede de la carceleta del Poder Judicial a las 11.10 horas escoltada por efectivos de la Policía Nacional. La también excandidata presidencial estaba esposada, vestía una casaca negra, un polo blanco y el cabello amarrado. Además, se mostró sonriente.
Inmediatamente después, abordó una camioneta perteneciente al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de color blanco, la cual estaba rodeada por un cordón de varios efectivos de la Policía.
En dicha unidad vehicular, Fujimori cual emprendió el camino hacia la cárcel en la que cumplirá la prisión preventiva.
Varios vehículos de la Policía Nacional escoltaron la camioneta del INPE en su trayecto al mencionado penal. La caravana tomó la Vía Expresa de Paseo de la República y la avenida Huaylas en Chorrillos.
En las inmediaciones de la cerceleta del Poder Judicial se hizo presente un grupo de simpatizantes de Keiko Fujimori cuyos miembros lanzaban arengas a favor de la detenida excandidata presidencial.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 1/11/2018