Los consejos de ministros descentralizados son espacios útiles para recoger las demandas de la población y avanzar en la solución de sus problemas, sostuvo hoy el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolás Bustamante Coronado.
Durante el XII Consejo de Ministros Descentralizado, que se celebró en la ciudad de Huánuco, Bustamante recibió múltiples pedidos de obras de infraestructura al dialogar con los representantes del pueblo y se comprometió a gestionar e impulsar sus demandas.
En el evento participaron autoridades del gobierno regional, alcaldes provinciales de Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Lauricocha y Yarowilca.
Hicieron uso de la palabra representantes de asociaciones de productores agropecuarios, comités de madres de ollas comunales, pobladores asháninkas y frentes de defensa.
Todos coincidieron en que Huánuco merece la atención del Gobierno para atender las enormes necesidades de carreteras y puentes para realizar sus labores.
El ministro Bustamante tomó nota de todas las peticiones, expuso los lineamientos de la política que impulsa su sector y se comprometió a consensuar, con técnicos del gobierno regional y de los municipios de Huánuco, una solución adecuada a la situación de necesidad en que viven miles de compatriotas.