07:06 | Huánuco, may. 18.
El Presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su gobierno decidió hacer los consejos de ministros descentralizados para abrir las puertas del Estado y solucionar oportunamente las necesidades de la población y de sus autoridades.
“Qué culpa tenemos nosotros de que aquellos partidos tradicionales que tuvieron la oportunidad de construir el país, de dirigirlo, no decidieron sacarse los zapatos y bajar a los lugares más recónditos", enfatizó.
"Hoy tenemos la oportunidad de escuchar a la sociedad civil, a los dirigentes, padres de familia, autoridades”, añadió, durante la clausura del XII Consejo de Ministros Descentralizado.
Desde Huánuco, y ante algunos cuestionamientos a este tipo de reuniones, el Mandatario refirió que las puertas del Estado están para cambiar la realidad de los pueblos que no fueron atendidos durante años.
“En todo el Perú no hay ningún sitio donde un alcalde no se queje, pida agua y desagüe, que levante su voz; por eso hemos tomado la decisión de llevar a las regiones este tipo de consejos de ministros descentralizados”, indicó.
Agregó que este tipo de reuniones son los espacios adecuados para escuchar a las autoridades regionales y locales, para recoger sus preocupaciones y atender sus demandas de forma intergubernamental.
“Este es el espacio que hemos encontrado, muchas veces las autoridades han ido a tocar las puertas de los ministerios y han vuelto con la desesperanza, hoy vienen los ministros de Estado para escucharlos y atenderlos”, subrayó.
El Jefe del Estado pidió también a los ministerios no rechazar los proyectos que presentan las autoridades, sino, por el contrario, apoyarlos para que se encaminen y mejoren los niveles de inversión pública.
Por último, el presidente Castillo agradeció la altura del diálogo y de la participación de las autoridades y representantes de la sociedad civil.
(FIN) JCR
GRM
También en Andina:
Publicado: 18/5/2022