Andina

Visita hoy la feria que despejará todas tus dudas sobre VIH/Sida

Hoy es el Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

09:42 | Lima, dic. 1.

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida, que se conmemora hoy 1 de diciembre, el Ministerio de Salud realiza el Festival Informativo Cultural, a fin de promover la prevención y educación sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en un ambiente sensibilizador, amigable y festivo.

Esta actividad gratuita se realizará, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., en la Plaza San Martín del centro de Lima y contará con ocho zonas temáticas en dónde los asistentes podrán recibir información sobre qué es el VIH, cómo se transmite, prevención, mitos, entre otros.  


Las zonas temáticas están divididas en tres grandes grupos: prevención, tratamiento y diagnóstico. En el primero se encontrarán los espacios “Hablemos de VIH”, “Con condón nos protegemos”, “Derribando mitos sobre VIH” y “El paquete preventivo del VIH”. En el segundo se encontrarán “Derechos de la población con VIH”, “Investigación y avances sobre VIH” y “Con tratamiento puedo vivir bien”. Por último, se ubicará la zona “Ponte a prueba y hazte la prueba de VIH”, donde los participantes del evento podrán someterse a tamizajes gratuitos.

Asimismo, se llevarán a cabo distintas actividades artísticas como una pintura comunitaria llamada “todos contra el VIH/Sida”, exhibiciones, bailes peruanos y modernos, conciertos musicales, animación sociocultural y pantallas gigantes con más expresiones culturales vinculadas a la prevención.


Entre los colectivos sociales e instituciones que participarán en el evento de este domingo se encuentran la Municipalidad Metropolitana de Lima y diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el tema de VIH.

Además, este festival contará con la participación de autoridades del ministerio de salud, profesionales médicos, diversos colectivos sociales, asociaciones culturales y artistas.

En el Perú, el 98% de casos de VIH se contagian por vía sexual y solo 3 de cada 10 jóvenes de entre 15 a 24 años utiliza preservativo de forma constante. Por eso, es importante educarse y entender la importancia de la prevención.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 1/12/2019
Loading...

Te puede interesar