Andina

Vicente Zeballos sigue intervenciones de congresistas en el pleno

Jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, participa en sesión virtual del pleno del Congreso.

Jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, participa en sesión virtual del pleno del Congreso.

22:52 | Lima, may. 28.

Tras más de 11 horas de haberse presentado en la sesión plenaria del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, permanece en el Palacio Legislativo siguiendo las intervenciones de parlamentarios. Vea aquí la galería fotográfica

Acompañan a Zeballos los integrantes de su Gabinete Ministerial, con quienes llegó a la sede del Congreso.

Luego de su presentación, tomaron la palabra los voceros de las bancadas. Cerca de las 15.00 horas hubo un receso hasta las 16.30, cuando se reanudó para dar la palabra a los legisladores.




Durante su intervención, Zeballos ratificó que todas las medidas adoptadas durante el interregno parlamentario se ajustan a la Constitución y responden a los cinco ejes de la política de gobierno.

Estos ejes, precisó, comprenden la lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional, crecimiento económico, desarrollo social y bienestar de la población, y descentralización.

Subrayó que los decretos de urgencia emitidos durante este periodo tuvieron como fin materializar diversas acciones consideradas necesarias por el Gobierno para reactivar el empleo, mejorar los servicios de salud y educación, el crecimiento económico, el proceso de descentralización e impulsar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Sostuvo, además, que el Gobierno está planteando desde el sector salud una estrategia integral para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"Por un lado, una estrategia social basada en promoción y prevención; por otro lado, una estrategia sanitaria que busca fortalecer la atención en el primer nivel (teleorientación, equipos de respuesta rápida y red de laboratorios)", manifestó.

La estrategia sanitaria, dijo, apunta también a fortalecer y ampliar la atención especializada (inmovilización, ampliar hospitalización y cuidados intensivos).

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 28/5/2020
Loading...

Te puede interesar