Buscando el bienestar de los animales, el Parque de las Leyendas trasladó a un nuevo espacio a un joven mapache sudamericano, que meses antes había sido rescatado de una casa donde se le tenía como mascota, en la selva del Perú, informó la Municipalidad de Lima.
El pasado 15 de febrero llegó al parque con un peso de 3.81 kilos, por lo que permaneció en cuarentena y observación.
Durante la emergencia sanitaria, los especialistas del Parque de las Leyendas le realizaron diversos análisis, así como un exhaustivo seguimiento conductual, alimenticio y médico.
Puedes leer:
Tras 5 meses de monitoreo, ya recuperado, Rigby fue trasladado a su nuevo recinto, donde disfruta sus días trepando troncos y refrescándose en su poza.
Pertenece a la familia de los mapaches y se le atribuyen nombres como mapache cangrejero, mapache austral y osito lavador, por la costumbre de lavar sus alimentos antes de comerlos.
Es nocturno y de hábito solitario y terrestre, además de ser un buen trepador. Su cara tiene una especie de antifaz negro sobre los ojos, su cola es negra con anillos amarillentos, y sus patas y manos tienen apariencia desnuda, con dedos terminados en garra.
En cautiverio, come alrededor de un kilo de alimento, entre frutas, verduras, carne y algunos crustáceos, los cuales son sus favoritos.
El Parque de las Leyendas reitera su compromiso de seguir todos los estándares que buscan el bienestar y la conservación de las especies. Asimismo, recuerda a la población que los animales silvestres no son mascotas.
Más en Andina: