Andina

Médicos chinos dialogan con especialistas de hospitales Loayza, Dos de Mayo y Almenara

Resaltan importancia de “hacer bien la cuarentena” frente al covid-19 y de proteger al personal de salud

Médicos chinos especialistas en epidemias visitan el Perú en medio del estado de emergencia nacional por el coronavirus.

Médicos chinos especialistas en epidemias visitan el Perú en medio del estado de emergencia nacional por el coronavirus.

22:10 | Lima, may. 28.

Los médicos chinos especialistas en epidemias que visitan el Perú se reunieron hoy con representantes de los hospitales nacionales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y Guillermo Almenara y compartieron la experiencia de la República Popular China en la protección del personal de salud ante el covid-19.

En la sede del Instituto Nacional de Salud (INS), tras analizar con sus pares locales la situación y evolución de la pandemia en el Perú, la delegación china formuló recomendaciones en torno al diagnóstico, la prevención y el tratamiento del covid-19.

Sobre la base de la experiencia china en la contención del coronavirus en la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei –donde se inició el brote de covid-19 que luego llegó a prácticamente todo el planeta–, los médicos visitantes resaltaron la importancia de “hacer bien la cuarentena”.

Asimismo, dialogaron sobre las alternativas y mejores prácticas para proteger al personal de salud que trabaja en los hospitales brindando atención a las personas contagiadas con coronavirus, la primera línea de lucha contra la pandemia en el Perú.

Especialistas peruanos

Por el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, participaron en la reunión con la delegación china la jefa de la oficina de Epidemiología y Salud Ambiental, Ivett Pinedo, el médico del Servicio de Infectología Eduardo Matos, y la jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad, Zandra Moncada.

Por el Hospital Nacional Dos de Mayo, asistieron el jefe de la Dirección de Epidemiología, José Bolarte, y el médico del Servicio de Neumología Félix Llanos.

Por el Hospital Nacional Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud), participó la médica del Servicio de Emergencia Naldi Apaza; y por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), su director ejecutivo, Carlos Malpica.

A la reunión acudió también el director de la Sanidad del Ministerio de Defensa, Jaime Ávalos.

Con la OPS

Por la tarde, los médicos chinos se entrevistaron con una delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Perú, entre ellos su representante, Rubén Mayorga, y los médicos Hans Salas, Edgardo Nepo, Joan Neyra, Celso Bambarén y Mónica Pun.


Más en Andina:


(FIN) CCH

Publicado: 28/5/2020
Loading...

Te puede interesar