Andina

Apurímac: estudiantes elaboran cápsulas para traslado seguro de pacientes covid-19

Serán distribuidas en las provincias apurimeñas con mayor número de contagios de coronavirus

Estudiantes universitario elaboraron 25 cápsulas para el traslado seguro de pacientes contagiados con covid-19 en la región Apurímac.

Estudiantes universitario elaboraron 25 cápsulas para el traslado seguro de pacientes contagiados con covid-19 en la región Apurímac.

18:26 | Abancay, may. 28.

Estudiantes de las universidades José María Arguedas de Andahuaylas y Tecnológica de los Andes de Abancay elaboraron 25 cápsulas de bioseguridad para el traslado de pacientes con covid-19 en la región Apurímac.

Los novedosos instrumentos de salud han sido ensamblados con acero inoxidable y material sintético y tienen capacidad para trasladar a personas de hasta 130 kilos. Cuentan con manoplas para mover y retirar a los pacientes.

El universitario Ronald Altamirano presentó y entregó las cápsulas al gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez, y funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Apurímac (Diresa), después de señalar que están listas para su uso.

El gobernador Lantarón Núñez informó que estas herramientas servirán para proteger al personal de salud que combate contra el coronavirus –médicos, enfermeros e intensivistas, entre otros– y serán usadas en pacientes intermedios o críticos.

Protocolos sanitarios

La autoridad destacó el innovador proyecto de apoyo social, que contribuye a la campaña nacional de lucha contra el covid-19 y fortalecerá los protocolos sanitarios de traslado de pacientes con coronavirus en los hospitales y puestos de salud de la región.

“El compromiso es voluntario, no queremos sacar provecho, sino contribuir; estas cápsulas están especializadas y certificadas, son sofisticadas para prevenir el contagio del coronavirus”, agregó Ronald Altamirano.

Los estudiantes no solo elaboraron las cápsulas de bioseguridad pues también fabrican protectores faciales en 3D, entre otras herramientas que evitan y previenen el contagio.



A provincias

Las cápsulas de bioseguridad serán entregadas a las provincias con mayor incidencia de covid-19, como Antabamba, Chincheros, Andahuaylas y Abancay. 

La región Apurímac registra hasta hoy 152 casos positivos del virus y tres fallecidos, en tanto que 54 personas ya recibieron el alta médica tras superar la enfermedad. 


Más en Andina:


(FIN) PHS/CCH
JRA

Publicado: 28/5/2020
Loading...

Te puede interesar