El Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (DEA Internacional) instó a todas las fuerzas políticas del país a iniciar cuando antes un proceso de diálogo que genere acuerdos mínimos que permitan la gobernabilidad del país.
En un pronunciamiento, felicitó al pueblo peruano de haber culminado exitosamente un proceso electoral llevado a cabo en condiciones adversas por la pandemia del Covid-19.
Reconoce, asimismo, el profesionalismo e imparcialidad de los organismos electorales durante todo el proceso electoral y lamenta la desinformación y las noticias falsas que circularon en relación con su desempeño.
“Valora que las candidaturas en competencia hayan aceptado los resultados electorales proclamados por la autoridad electoral y les exhorta a que el fin del proceso electoral sea también el fin de una polarización política nociva para la convivencia ciudadana”, afirmó el comunicado.
Reitera su compromiso de seguir apoyando a las instituciones y personas que día a día ponen su esfuerzo al servicio de la profundización de la democracia.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 20/7/2021