El confeccionista Dante Grados llegó esta mañana hasta la vivienda de Pedro Castillo en el distrito de Breña para tomarle las medidas y elaborar la banda presidencial que el electo mandatario usará el próximo 28 julio cuando juramente al cargo de presidente constitucional de la República para el periodo 2021-2026.
En declaraciones a la prensa, Grados informó que en esta ocasión la banda presidencial tiene un detalle distinto porque llevará bordado el escudo nacional y ya no el escudo de armas.
"Este año el escudo tiene banderas a los lados y el escudo de armas lleva palmas y laureles en lugar de pabellones", explicó.
Grados explicó que el cambio en la banda presidencial es propiciado por asociaciones civiles que buscan que todo el protocolo con símbolos patrios sea el correcto.
El confeccionista garantizó que la prenda estará lista para el día de la juramentación ya que las bandas presidenciales están ya elaboradas y lo único que se hace es el ajuste de acuerdo a las medidas de la persona.
Mencionó también que un jefe de Estado generalmente tiene varias bandas presidenciales porque estas se deterioran o se ensucian, por lo cual siempre hay que tener otras de repuesto.
Sobre su encuentro con el presidente electo, el confeccionista dijo que fue muy amable con él. Dijo que su percepción fue de una persona muy educada y correcta.
La bordaduría de la familia de Dante Grados confecciona las bandas presidenciales y fajines ministeriales desde hace más de 70 años.
(FIN) RMCH /CVC
Más en Andina
Publicado: 20/7/2021