El candidato a la presidencia por Unión por el Perú, José Vega Antonio, propuso que las Fuerzas Armadas participen en la lucha contra la inseguridad en las calles y la pena de muerte para los delincuentes que causen la muerte, así como para los responsables de corrupción.
“Tenemos una propuesta frontal para erradicar la inseguridad ciudadana, necesitamos la participación de las Fuerzas Armadas, así como en la época del terrorismo ayudaron a la pacificación con la Policía Nacional”, indicó.
Sostuvo que ha llegado la hora de poner “mano dura para erradicar la inseguridad” y cambiar la Constitución para imponer la pena de muerte a los delincuentes que roban y causan la muerte y prisión severa para los que asaltan.
En lucha contra la corrupción, el candidato de Unión por el Perú dijo que modificará la Constitución para que los gobernadores, alcaldes, ministros implicados en casos de corrupción sean procesados por traición a la patria y sancionados con pena de muerte.
“Es la única propuesta frontal y radical que evitará que a futuro logremos frenar a los corruptos para lograr el progreso y el bienestar de la patria, no hay otra alternativa”, refirió.
De la Vega dijo que la actual Constitución privatizó la salud pública, generó contratos ley que no permiten revisar concesiones implicada en corrupción, por lo que demanda un cambio de la Carta Magna de cara al bicentenario.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 4/4/2021