Diversos establecimientos fueron sancionados en San Juan de Miraflores (SJM) por incumplir las normas de bioseguridad debido a la covid-19, en un operativo de control realizado por la municipalidad de ese distrito, la fiscalía y la Policía Nacional con ocasión del Día de la Canción Criolla y Halloween.
La municipalidad de SJM organizó este operativo con el fin de mantener el orden y control de las disposiciones del Estado que prohibían las celebraciones y festejos este fin de semana largo, por constituir focos de riesgo para el contagio de covid-19.
Personal de Fiscalización, serenazgo, Gestión de Riesgo de Desastre e inspectores sanitarios de SJM intervinieron el club ‘Kallpa’, en la avenida Prolongación Pedro Miotta, donde se registró una aglomeración de público y los asistentes incumplían el horario de inmovilización social obligatoria.
Este local fue clausurado por negarse a la inspección y recibió una multa de 4 unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, 17,600 soles.
Asimismo, fue intervenido el restaurante ‘Rústica’, en la avenida San Juan, el cual fue cerrado por trabajadores ediles por incumplir medidas de seguridad y presentar riesgo eléctrico con cables expuestos ante la presencia del público. El establecimiento recibió la sanción de una UIT.
Principio de autoridad
En tanto, la cebichería ‘Sabor Norteño’, ubicada en la avenida Maximiliano Carranza, atendía al público en condiciones de limpieza inadecuada, había sobrepasado el máximo de aforo permitido y utilizaba utensilios en mal estado. Por ello se le impuso una multa de 50 % de la UIT y clausura del local.
“Trabajamos en conjunto con otras instituciones para mantener el orden e imponer el principio de autoridad en el distrito; continuaremos vigilantes para evitar las reuniones clandestinas, con el compromiso de velar por la integridad de nuestros vecinos”, afirmó el alcalde encargado, Daniel Castro.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 1/11/2021