MEM proyecta formalizar a 50,000 mineros en el país al 2020
Coordina con el Gobierno Regional de Madre de Dios apoyo al proceso

El MEM saludó el compromiso del gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, de formalizar a 120 mineros en sus primeros 100 días de gestión.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) prevé formalizar a 50,000 mineros a escala nacional al 2020 y, en esa línea, saludó el anuncio del gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, quien se comprometió formalizar a 120 en sus primeros 100 días de gestión.
Publicado: 17/1/2019
La autoridad regional informó que los mineros que operan en la zona permitida, denominada “corredor minero”, están dispuestos a formalizarse y para lograr su cometido se trabajará de manera conjunta con el Gobierno nacional.
“Es grato saber que el nuevo gobernador de Madre de Dios apoya decididamente la formalización de la minería en su región, pues para el Gobierno este proceso constituye una prioridad y no debe detenerse”, sostuvo Lenin Valencia, titular de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del MEM.
Esfuerzo conjunto
Remarcó que dada la importancia y complejidad del proceso se requiere de un esfuerzo conjunto.
Valencia añadió que el MEM trabaja desde setiembre pasado un nuevo proyecto normativo, que sería la ley marco de la pequeña minería, en reemplazo de la Ley Nº 27651, con el fin de agilizar la formalización en el país.
“Pretendemos tener un solo procedimiento que sea eficiente en tiempo y costo, que contribuya a la formalización minera de una forma más dinámica. El año pasado formalizamos aproximadamente a 7,000 mineros”, remarcó.
Para apoyar este proceso de formalización, Valencia indicó que este año el MEM transferirá más de 7 millones de soles a todas las regiones.
“Esto implica además asistencia técnica y capacitación del Ministerio a todos los gobierno regionales”, acotó.
Más en Andina:
Caso César Hinostroza: exservidora de Migraciones saldrá en libertad https://t.co/SXOIadA4jt pic.twitter.com/Vvr67H3rzE
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 18 de enero de 2019
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 17/1/2019
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Día del café peruano: cuántas tazas debemos tomar al día y a qué hora es mejor
-
Banco de la Nación lanzará crédito hipotecario para adquisición de terrenos
-
Perú superaría a Chile este año en agroexportaciones con envío de US$ 10,194 millones
-
Minsa liberará zancudos “Wolbachia” para combatir el dengue en Lima Norte ¿Cómo trabajan?
-
Perú logra mención honrosa en olimpiada internacional de astronomía en la India
-
Presidenta anuncia el inicio de parque industrial de Lambayeque que transformará el norte
-
La Molina lanza convocatoria laboral con sueldos desde S/ 1,500 hasta S/ 7,000
-
Erick Noriega confesó cómo influyó Hernán Barcos en su fichaje por Gremio
-
Sedapal garantiza calidad y continuidad del agua potable ante derrame en Carretera Central
-
Presidenta: solicitaremos facultades al Congreso para mejorar seguridad ciudadana