Lambayeque: Qali Warma prepara nueva entrega de alimentos para más 134,000 escolares
Se realiza la evaluación organoléptica de los productos, garantizando su calidad e inocuidad.

Qali Warma prepara séptima entrega de alimentos para más 134,000 escolares
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició el proceso de liberación de los productos que serán distribuidos a 1,628 instituciones educativas públicas de Lambayeque para el consumo de 134,773 escolares.


Publicado: 24/10/2021
El proceso de liberación es realizado por el equipo de supervisores de plantas y almacenes, quienes llegan a los establecimientos de los proveedores, a fin de realizar la evaluación organoléptica (olor, color, sabor y textura) de los alimentos que serán distribuidos, garantizando su calidad e inocuidad.
De acuerdo a la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, este proceso de liberación se realiza en cada una de las entregas realizadas a las escuelas públicas y los resultados de la evaluación son registrados en un aplicativo informático, en tiempo real.

Asimismo, una vez terminada la liberación de los productos, se verifica su carga y estiba, de tal manera que el proveedor cumpla con las condiciones exigidas por el programa social del Midis.
Asimismo, se supervisa que el personal cuente con implementos de bioseguridad, la desinfección del vehículo, uso de parihuelas y correcta estiba.

Cabe resaltar que la dotación de comestibles entregada a los estudiantes consta de arroz fortificado, azúcar, aceite vegetal, leche evaporada, conserva de pescado, harina extruida de trigo y hojuelas de avena con kiwicha, con lo que se complementa la alimentación escolar.
En Lambayeque, Qali Warma atiende a 134, 773 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de jornada escolar completa de 1,628 instituciones educativas públicas.
(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA
Más en Andina:
?? Vigésimo friaje empieza este lunes y temperatura bajaría en la selva sur hasta 17°C, según informó el @Senamhiperu.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 24, 2021
?? https://t.co/03O1zwuMlK pic.twitter.com/Tnkr3cgJXI
Publicado: 24/10/2021
Noticias Relacionadas
-
Alerta en la Sierra: desde hoy se intensificarán las lluvias en 13 regiones del país
-
Congreso: Descentralización advierte baja ejecución presupuestal en algunas regiones
-
MVCS implementa Viviendas Saludables en nueve regiones
-
Gobierno amplía masificación del gas natural a más regiones
-
Amplían masificación del gas natural a más regiones del país
-
Semana del bambú 2021 mostrará trabajo de mesas técnicas en siete regiones
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
INEI: convocatoria de trabajo para censo 2025 está abierta hasta el 4 de julio
-
ONP: el lunes 7 empezará pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
Dólar cae a S/ 3.54, nivel no visto desde inicios de pandemia ¿Seguirá bajando?
-
¿Quieres visitar la Amazonía peruana? Sigue estos consejos para disfrutar de un buen viaje
-
Playa Roja de Paracas es una de las siete maravillas naturales de Sudamérica de Nat Geo
-
Mundial de Vóley Sub-19: ¿Dónde ver hoy el partido entre Perú y Estados Unidos?
-
Temperaturas mínimas en Piura podrían descender hasta los 16 °C en los próximos días
-
Temblor hoy en Perú, jueves 3 de julio: sismos remecen Junín, Piura e Ica esta madrugada
-
Vacantes por distrito: INEI ofrece 7,183 empleos en Lima para el Censo 2025