En la región Lambayeque se habilitó un "call center" para las instituciones educativas, a fin de tener reportes y atención oportuna ante casos sospechosos de covid-19 entre docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa, anunció el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara.
“Estamos visitando algunos colegios para difundir nuestras líneas telefónicas, dirigidas especialmente a la atención de los docentes y estudiantes de nuestra región que presenten síntomas del
covid-19 [fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta o malestar general]”, indicó.
Rivas pidió hacer el reporte oportuno a las brigadas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), a través del call center, si entre la comunidad educativa se presentan síntomas; se brindarán las indicaciones necesarias y las brigadas acudirán a las viviendas o instituciones educativas.
“Es nuestro plan de contingencia para garantizar un retorno seguro a clases y evitar futuros casos positivos en los colegios con intervenciones oportunas. Tenemos nuestros equipos de intervención integral distribuidos en toda la región a través de los establecimientos de salud y siempre estamos en alerta”, aseguró.
Atención diaria
Precisó que el call center atenderá de lunes a domingo de 07:30 a 19:30 horas para hacer la intervención oportuna frente a los casos sospechosos que se puedan presentar en las instituciones educativas de la región Lambayeque. Los números telefónicos son el 9586-92589 y 9496-03321.
El director de la IE N.º 10828, Carlos Chang Jiménez, saludó la iniciativa e indicó que es un respaldo ante cualquier situación de alerta y que ayudará a darle seguridad a las familias para que sus niños regresen seguros a clases.
“Vamos a utilizar grupos de WhatsApp y diversas plataformas del colegio, para dar a conocer estas líneas telefónicas”, señaló el docente.