REATEGUI: CON REDUCCION DE RENTA BASICA SOLO GANAN USUARIOS
Lima, ene. 31 (ANDINA).- El ministro de Transportes, Javier Reátegui, restó hoy importancia a los reclamos sobre la autoría de la reducción tarifaria "porque aquí los únicos que han ganado son los usuarios".
Existe desde hace tres meses, dijo, una mesa de diálogo en que el ministerio de Transportes, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y la empresa Telefónica del Perú, en el marco del contrato vigente, examinan formas de reducir razonablemente precios al usuario.
En esa mesa de diálogo, sostuvo el ministro a Radioprogramas del Perú, se logró que Telefónica examinara el tema y decidiera la reducción del cobro del concepto "renta básica" en 31 por ciento.
Recordó el ministro que, desde que asumió la cartera, siempre ha informado que las tarifas de Telefónica están dentro de un marco constitucional y que tienen valor nacional en los servicios que corresponden.
Mencionó que está descontado que el contrato vigente se respeta porque, aún habiendo sido firmado por otro gobierno, constituye un compromiso del Estado peruano.
"En esta mesa -prosiguió- venimos buscando las formas en que podía bajar el costo del servicio para los usuarios, e inclusive buscando una canasta que se pueda ofrecer a los sectores populares, los de menores recursos, a fin de que puedan tener telefonía".
Detalló que, dentro de ese escenario, se ha logrado que Telefónica informe que, a partir del 18 de febrero, reducirá la renta básica a 39.90 nuevos soles, incluido el IGV.
(FIN) ACS / RRT - 31/01/03 14:50
Publicado: 31/1/2003
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Biocuero vegano hecho en Perú es ejemplo de economía circular en Brasil y España
-
Corte de agua en Lima el 21 y 22 de mayo: en qué zonas se suspenderá servicio
-
Chorrillos: recuperan espacio público tras enfrentamiento y cierran tramo de Costa Verde
-
¿Cómo logró Huancavelica salir de la lista de las cinco regiones más pobres del país?
-
El empleo está creciendo en Perú: estos son los sectores que crean más puestos de trabajo
-
Galardón ambiental: bióloga cusqueña Ruthmery Pillco gana el Future For Nature Award 2025
-
Suspenden importación de mercancías pecuarias de Brasil previniendo influenza aviar
-
Diresa Piura emite alerta epidemiológica ante el riesgo de ingreso de casos de tos ferina