El presidente Pedro Castillo partió con destino a la región Amazonas, a fin de atender la población de las comunidades más afectadas por el sismo de magnitud 7.5 registrado hoy.
Mediante su cuenta en Twitter, el jefe del Estado señaló que previo a ello estuvo en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para evaluar situación de las zonas afectadas.
Acompañan al mandatario, los ministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva; de Vivienda, Geiner Alvarado; de Defensa, Juan Carrasco, y los jefes del Instituto Nacional de Defensa Civil y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Con ellos, el jefe del Estado llegará hasta la localidad de Jalca Grande.
En un mensaje anterior, el dignatario expresó su total solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo.
"He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales", remarcó.
Un fuerte sismo de magnitud 7.5, se registró esta mañana en la región Amazonas, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.
El evento sísmico fue sentido con una intensidad VII en Santa María de Nieva. En Chachapoyas, capital de la región. Por su gran magnitud fue sentido también en Lima y en varias ciudades del país.
(FIN) VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 28/11/2021