El equipo de fiscalizadores de la Sucamec liderado por el superintendente nacional, Juan Dulanto Arias, clausuró y decomisó cuatro toneladas de productos pirotécnicos que eran ofrecidos al público en una feria al sur de Lima.
La intervención ocurrió en el Km 36.5 de la Panamericana Sur, en
Lurín, en una feria que abrió sus puertas al público sin contar con la autorización respectiva.
La feria no contaba con nombre ni con resolución de autorización y lo más grave fue que los comerciantes pretendieron sorprender a los inspectores con documentación falsa, informó el oronel Alfonso Chávarry, fiscalizador de la Sucamec.
De inmediato
Sucamec solicitó el apoyo de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Lurín y procedió a clausurar y cerrar la feria y levantar las actas respectivas, señaló.
La Sucamec recuerda que solo hay 38 ferias autorizadas de productos pirotécnicos a nivel nacional, de las cuales 17 están ubicadas en Lima y 21 en otras ciudades del país.
La lista actualizada de ferias se puede consultar en www.sucamec.gob.pe y en el aplicativo móvil de la Sucamec, disponible gratuitamente en el Play Store.
Desde esa aplicación, además, se pueden denunciar vía GPS puntos de venta no autorizados. Así, la ciudadanía puede ayudar a combatir la venta ilegal de estos productos pirotécnicos.
También en Andina:
(FIN) SMS
Publicado: 25/12/2017