La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) donó 350 armas de fuego a la Escuela Técnica Superior Femenina de la Policía Nacional, en San Bartolo, y a la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional, de Puente Piedra.
La ceremonia de donación se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior Femenina de la Policía Nacional, en San Bartolo, en presencia del ministro del Interior, Carlos Basombrío.
El evento contó con la asistencia del viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa; el superintendente Nacional de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal; el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández, y la directora de la Escuela Técnica Femenina de la Policía, comandante PNP Rosa Hidalgo.
El ministro Basombrío precisó que se trata de la cuarta concesión de armas que realiza la Sucamec para la Policía Nacional. “La donación consta de 87 pistolas y 263 revólveres, armas que servirán para el entrenamiento y la práctica de los agentes”, mencionó.
La Sucamec informó que las armas entregadas fueron incautadas en recientes operaciones y en el caso de las pistolas estas fueron internadas definitivamente por personas naturales y jurídicas entre el 2 y el 23 de junio de este año.
Las pistolas y revólveres estaban internados en el almacén de la sede central, pero el 10 de julio pasado se emitió una resolución que determinó su donación a la Policía Nacional.
La institución detalló que los revólveres entregados son de calibre 38 SPL; en tanto que las 87 pistolas se clasifican de la siguiente manera: 17 de calibre 380 ACP, 34 de calibre 9 mm Parabellum y 36 de los calibres 380 ACP y 9 mm Parabellum.
Como parte de la ceremonia, el titular del sector Interior recorrió la Escuela Técnica Superior Femenina de la Policía Nacional, de San Bartolo, y conversó brevemente con integrantes de la promoción próxima a egresar. “Ustedes representan el nuevo tipo de enseñanza policial”, refirió.
En marzo de este año, la Sucamec efectuó otra importante donación, consistente en 40 pistolas Parabellum, siete escopetas, cinco carabinas, 10 armas neumáticas y 30,000 municiones a la región policial Lambayeque.
Hasta entonces, la citada superintendencia había entregado un total de 462 armas de fuego y 349,000 municiones, a fin de reforzar las labores de formación y vigilancia de la Policía Nacional.
(FIN) NDP/ART
GRM
Publicado: 12/7/2017