Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Consejo de Ministros aprueba proyecto de ley sobre conversión de plazas docentes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:48 | Lima, may. 25.

El Consejo de Ministros aprobó, en su sesión de hoy, un proyecto de ley referido a la conversión de plazas eventuales a plazas orgánicas en beneficio del personal docente, auxiliares y administrativos del sector educación, informó hoy el ministro de Educación, Rosendo Serna.

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, Serna explicó que este proyecto permitirá el nombramiento y reasignación de este personal del sector educativo.  

“Esta es una muy buena medida que permitirá dar tranquilidad a los trabajadores y, principalmente, tener la posibilidad de que se considere dentro de su cuadro para asignación de personal”, recalcó. 

De acuerdo a información proporcionada a la agencia Andina por el Ministerio de Educación (Minedu), esta propuesta se aplicará en instancias de gestión educativa descentralizada (DRE y UGEL) comprendidas en el régimen laboral de la Ley de Reforma Magisterial, de aquellas que han sido financiadas hasta el año 2020.

De ser aprobada, con esta ley se lograría la conversión de 41,138 plazas eventuales a orgánicas, lo cual permitirá incrementar la oferta de plazas vacantes en los procesos de ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Desde el año 2014 hasta el 2021 se crearon y financiaron un total de 51,395 plazas en condición de eventuales en cargos correspondientes a la Ley de Reforma Magisterial.

Las plazas en condición de eventuales solo pueden cubrir de manera temporal (encargatura o contrato), no siendo ofertadas para los concursos de ingreso y acceso y para el proceso de reasignación.


Violación sexual en Huánuco

En otro momento, Serna informó que el Poder Ejecutivo inició una intervención multisectorial en el anexo Santa Rita Sur, ubicado en el centro poblado Pampamarca, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, región Huánuco, a consecuencia de la violación sexual a 11 alumnas de la institución educativa multigrado N° 32797.

Agregó que esta intervención se inició el último fin de semana con la conformación de un comité multisectorial.

Detalló que en este comité participan representantes de los ministerios de Educación, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, y Justicia; además de la municipalidad de Chaglla y del gobierno regional de Huánuco.

Serna remarcó que el fin de semana visitó la zona y sostuvo coordinaciones con las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial para atender esta grave denuncia que afecta a escolares de Santa Rita Sur.


Agregó que el Ministerio Público presentó el domingo una denuncia contra dos mayores de edad y cuatro estudiantes quienes estarían involucrados en este caso. "El Ministerio Público ya inició las investigaciones", subrayó.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA

Video: Consejo de Ministros aprueba proyecto de ley sobre conversión de plazas docentes
portada
Publicado: 25/5/2022