Andina

Titular de la PCM entrega hospital temporal en Chiclayo para atención pacientes covid-19

En compañía de representantes del sector salud supervisó inicio de operaciones

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

17:25 | Lima, may. 12.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en compañía de representantes del sector Salud, llegó a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, para supervisar el inicio de operaciones del Hospital Temporal Covid-19 Anexo Luis Heysen.

"Hemos hecho entrega formal, con las autoridades de EsSalud, de un hospital temporal dotado con 100 camas, 16 de las cuales son para la Unidad de Cuidados Intensivos. También cuenta con el equipo necesario para su operatividad y, lo más importante, el recurso humano para atender a la población", indicó el jefe del Gabinete ministerial.

Tras sostener una reunión de trabajo con las autoridades regionales y locales de Lambayeque, representantes del comando Covid-19 de la región, y en compañía de la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, Nancy Zerpa, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, Vicente Zeballos informó sobre la entrega de cinco ventiladores mecánicos a la Dirección Regional de Salud.

“En los próximos días debe llegar una carga adicional de más de 450 ventiladores mecánicos adquiridos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, las cuales serán distribuidas en esta y otras regiones del país”, señaló el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien indicó que en esta ocasión se llevó más de mil pruebas rápidas para ser empleadas en la región.


Zeballos Salinas destacó el trabajo articulado que impulsa el comando Covid-19 Lambayeque. “Hemos notado una cohesión y compromiso de todos los componentes del sistema de Salud en la región, lo que nos permite dotar de mejores condiciones de salud para nuestros ciudadanos”, añadió.

El titular de la PCM explicó que, de los 36 mercados en estado crítico a nivel nacional, dos se encuentran en la ciudad de Chiclayo. Ante ello, anunció que se aplicarán pruebas rápidas en los comerciantes de ambos mercados.

“Estos espacios son un potencial foco infeccioso que tiene que ser atendido con prioridad. Para ello es necesario la articulación entre el sector Salud y las autoridades regionales, con la compañía del Gobierno Nacional”, dijo.

Finalmente, Zeballos recordó a los ciudadanos que con el cuidado de la salud personal se protege a las familias y seres queridos. “Hoy más que nunca resulta perentorio acudir a la inmovilización social y recoger, con mucha responsabilidad, las recomendaciones sanitarias que brinda el Ministerio de Salud como el lavado de manos”, exhortó.

(FIN) NDP/RMCH
JRA

Más en Andina




Publicado: 12/5/2020