Andina

Presidente Vizcarra: vacunación es etapa fundamental en lucha contra covid-19

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:45 | Lima, set. 29.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que la vacunación es una etapa fundamental contra el covid-19, pues inmunizará a la población, por lo que el Gobierno está poniendo mucho esfuerzo en este tema. Vea aquí la galería fotográfica

Tras verificar el desarrollo de los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el covid-19, del laboratorio Sinopharm de China, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el Mandatario destacó el compromiso de los peruanos con las pruebas médicas, evidenciada con la masiva e inmediata inscripción de voluntarios.

El Jefe del Estado señaló que aún faltan meses para que llegue la vacuna y, por tanto, no se puede bajar la guardia, y corresponde mantener medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene.


Refirió que si bien desde el 1 de octubre se abren algunas actividades adicionales y se aumenta un poco el aforo en los restaurantes  y centros comerciales, se debe seguir actuando con responsabilidad, evitando, por ejemplo, acudir a fiestas o reuniones con amigos los fines de semana.

"Estamos mejorando poco a poco, pero no seamos triunfalistas. Debemos seguir trabajando hasta que tengamos la vacuna", manifestó tras mencionar que la llegada de la vacuna al país no depende tanto del Gobierno, sino de los laboratorios que trabajan en ella.

El Mandatario recordó que el sistema administrativo, por ser demasiado cuidadoso, es muy riguroso en el tema de vacunas, por lo cual el Ejecutivo presentó un proyecto al Congreso, a fin de agilizar su autorización cuando la inmunización se encuentre lista.

Según remarcó, en la reunión sostenida en la víspera con el titular del Parlamento, Manuel Merino, este se comprometió a priorizar dicha iniciativa legislativa.

Además resaltó que compartió con él la idea de trabajar propuestas conjuntas a fin de solucionar los problemas de la ciudadanía en esta pandemia, como los créditos personales.

Asimismo dijo que dio por superado el episodio de la vacancia presidencial que, finalmente, fue rechazada por el Congreso, al reiterar que la población quiere a sus autoridades unidas.

Tras ratificar su visión crítica sobre los argumentos y la forma rápida en que se tramitó la referida vacancia, recordó que en democracia se puede discrepar, pero no por ello caer en confrontaciones.

"Tenemos que trabajar juntos, damos la vuelta a la página y trabajemos juntos pensando en el Perú (...). Busquemos consensos", añadió el Jefe del Estado

Sobre su exasesor Óscar Vásquez señaló que este presentó su renuncia y se la aceptó, e informó que no ha escuchado los nuevos audios de su exsecretaria Karem Roca, difundidos por la prensa; no obstante consideró que corresponde que los expertos los verifiquen y contrasten y que el Ministerio Público haga su trabajo en torno a ese tema.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:





Publicado: 29/9/2020
Loading...