Andina

Cusco: dan de alta a primer paciente operado en hospital EsSalud de Quillabamba

Agricultor fue sometido a exitosa operación por cálculos biliares durante reapertura del centro quirúrgico

Don Ceberino Yupanqui fue dado de alta tras recuperarse de forma satisfactoria, previa evaluación por parte de los médicos cirujanos del hospital de Quillabamba

Don Ceberino Yupanqui fue dado de alta tras recuperarse de forma satisfactoria, previa evaluación por parte de los médicos cirujanos del hospital de Quillabamba

15:23 | Cusco, ene. 13.

Un agricultor de 64 años de edad se convirtió en el primer paciente en ser dado de alta tras ser sometido a una exitosa operación en el recientemente reabierto centro quirúrgico del hospital de Quillabamba de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.

Ceberino Yupanqui, natural del centro poblado de Ivochote, ubicado en la provincia de La Convención, fue diagnosticado de colelitiasis (cálculos en la vesícula biliar) y por sus labores en el campo no pudo trasladarse hasta la ciudad del Cusco para ser  intervenido quirúrgicamente.

Sin embargo, su situación cambió tras la reapertura del centro quirúrgico del hospital de Quillabamba que reinició sus actividades en beneficio de los asegurados de la zona.  


El gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, Moisés Mendocilla Risco, resaltó la reactivación de los servicios de salud en beneficio de los asegurados de la región, no solo en el hospital nacional Adolfo Guevara Velasco, sino también en los establecimientos periféricos como Quillabamba, Sicuani y Espinar. 

Don Ceberino fue dado de alta tras recuperarse de forma satisfactoria, previa evaluación por parte de los médicos cirujanos del hospital de Quillabamba, al igual que otros 13 pacientes que fueron operados durante la jornada quirúrgica realizada el 7 y 8 de enero. 

También lea: 

“Queremos recuperar la confianza de nuestros asegurados y tener el equipamiento y el personal de salud capacitado fortalece el trabajo futuro que vamos a realizar en nuestro hospital ya que además podremos contar con especialistas de la ciudad del Cusco o de otras partes del país que llegarán para realizar intervenciones quirúrgicas en otras especialidades”, refirió el director del hospital de Quillabamba, Mario Escobedo.

En ese sentido, invitó a los pacientes asegurados que esperan ser operados y que por diversos motivos no pueden viajar hasta la ciudad del Cusco a inscribirse en la oficina de Administración del hospital, para ser evaluados y coordinar la llegada de otros especialistas para su intervención quirúrgica.

Más en Andina:  


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 13/1/2021