Andina

Conoce cinco ideas alternativas para invertir tu gratificación

Crowdfactoring o descuento de facturas es una de las nuevas opciones

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

04:00 | Lima, dic. 19.

Todos sabemos que el recibir un dinero extra, es una tentación muy grande y sobre todo en esta temporada de Navidad y Año Nuevo repleta de gastos; pero no olvides que es una buena oportunidad para renovar nuestros hábitos y mejorar nuestras finanzas.

Hoy existe una gran variedad de opciones, entre las que puedes elegir para invertir tu dinero, sin importar si eres un inversionista experimentado o no, ya sea desde las inversiones más tradicionales o las inversiones alternativas.

La plataforma Facturedo presenta otras alternativas para invertir el dinero extra.

¿Qué son las inversiones alternativas y por qué elegirlas?  


Los activos alternativos son todas aquellas inversiones distintas a los activos tradicionales como acciones en la bolsa, inversiones en deudas corporativas, deudas de gobierno o depósitos a plazo en el banco. Este tipo de inversiones se caracterizan por ser una buena oportunidad para diversificar tu cartera, tener altos rendimientos y por su capacidad para reducir la volatilidad.

Algunos de estos activos son difíciles de cuantificar y de mantener en portafolio por su iliquidez y su difícil valuación comercial, tales como: las monedas, estampillas, botellas de vino, colecciones de arte u otras colecciones, entre otras inversiones exóticas; pero también hay otros con menor riesgo y atractivos rendimientos, entre las que destacan: 



1. Fondos de cobertura (Hedge Funds): 


Se trata de fondos de inversión colectiva organizados de manera privada y administrados por sociedades profesionales que cobran una comisión sobre los resultados obtenidos. Generalmente requieren importes mínimos de inversión elevados, pero tienen un mayor grado de libertad en comparación con fondos tradicionales.


2. Inversión en futuros administrados:


Son fondos de inversión que comercializan con futuros y contratos a plazos de activos de inversión como divisas, tasas de interés o bienes intangibles. Muestra buenos resultados en altas y bajas del mercado.


3. Inversión en activos reales:


Son activos que corresponden a bienes físicos tangibles, correspondientes al uso o consumo, tales como: inmuebles, metales preciosos, commodities, entre otros. Estos activos incorporan títulos valores que representan la titularidad de los bienes. Pueden brindar grandes ingresos en periodos de inflación.


4. Crowdlending: 


Es la financiación a través de préstamos a empresas o particulares que son fondeados por particulares. Generalmente se realiza por medio de plataformas que pueden ofrecer préstamos a empresas, autónomos o emprendedores, cuya financiación es cubierta por pequeñas aportaciones de particulares, quienes reciben un interés por su dinero. 


5. Crowdfactoring o descuento de facturas:


Es un modelo de crowdfunding en donde los inversionistas prestan dinero a las empresas con la garantía de los derechos de cobro de las facturas por cobrar de sus clientes.

Este modelo es uno de los más atractivos, ya que se pueden realizar inversiones con pequeñas cantidades de dinero, además de ofrecer altas rentabilidades y oportunidad de diversificación. 


Recomendación:


Antes de invertir online hay que asegurarse que el sitio sea de confianza y seguro, que no registre problemas de estafa, por ello se debe acudir a las instituciones oficiales que pueden brindar referencia sobre la confiabilidad de ellos como la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Indecopi, entre otras.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV
JRA


Publicado: 19/12/2019
Loading...