Lluvias intensas han provocado deslizamientos que han afectado un camino vecinal y una vía nacional en la sierra de la región Áncash, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
En el distrito de Fidel Olivas Escudero, provincia de Mariscal Luzuriaga, el
deslizamiento se produjo en la vía vecinal AN – 606, en el sector Paratay- Cerro Blanco.
Según la evaluación de daños del responsable de Gestión de Riesgos de desastres de la municipalidad distrital, el deslizamiento afectó 70 metros lineales de la vía vecinal.
La Municipalidad Distrital de Fidel Olivas Escudero, solicitará apoyo al gobierno provincial y regional para rehabilitar la vía con una maquinaria pesada.
De acuerdo al reporte del COER Áncash, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido; no obstante, cuentan con vía alterna por el sector Sisco, una ruta más lejana y accidentada.
Vía nacional
En la provincia de
Pomabamba, el deslizamiento por las precipitaciones pluviales afectó la vía nacional PE –14C, Tramo: Pomabamba–Sihuas, sector Cerro Blanco, centro poblado de Shiulla.
El COER Áncash, a través de un reporte, comunicó que el tránsito vehicular se encuentra interrumpido y no se cuenta con una vía alterna. Asimismo, le vía se afectó en una longitud de 80 metros.
La Municipalidad Provincial de Pomabamba viene realizando las gestiones para solicitar la intervención ante las entidades correspondientes.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 11/3/2022