Andina

Susana Villarán: lo que sigue tras informarse el financiamiento de Odebrecht

Caso es abordado en Congreso y Fiscalía

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

14:15 | Lima, nov. 23.

Son dos los escenarios por los cuales transitará el caso Susana Villarán, tras informarse el presunto financiamiento de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht a la campaña en contra de su revocatoria como alcaldesa de Lima el 2013.

Comisión Lava Lato


El escenario más visible tiene que ver con la convocatoria de la exalcaldesa en la comisión Lava Jato del Congreso, que investiga los supuestos sobornos de firmas brasileñas para la obtención de licitaciones en Perú.

Rosa Bartra, titular de dicha comisión, informó que Susana Villarán será citada en calidad de investigada para responder el presunto financiamiento de su campaña contra la revocatoria.

Todavía no existe una fecha puntual para esta citación. Karina Beteta, miembro de la comisión, señaló que la convocatoria no debería pasar de la próxima semana.

La exburgomaestre había acudido a la comisión Lava Jato en setiembre pasado, sesión en la que fue preguntada sobre obras en las que participó Odebrecht durante su gestión.

Ministerio Público


En marzo pasado, la procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato informó la disposición del Ministerio Público de reabrir la investigación a Susana Villarán, por presunta colusión agravada por la ampliación de la concesión de 30 a 40 años otorgados a la empresa OAS para la construcción del proyecto Vía Parque Rímac.

La decisión fue adoptada por la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a solicitud de la procuraduría.

Congresistas como Marco Arana (Frente Amplio) se han mostrado a favor de que el Ministerio Público continúe investigando a Villarán con celeridad y eficiencia; otros, como Yonhy Lescano (Acción Popular), consideraron conveniente que se solicite prisión preventiva.


(FIN) VVS/CCR
GRM

También en Andina:



Publicado: 23/11/2017
Loading...

Te puede interesar