Andina

Susana Villarán: esto dijeron quienes la apoyaron en campaña de revocatoria

Tras informarse sobre presuntos aportes de Odebrecht

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

12:37 | Lima, nov. 22.

Tras publicarse un informe periodístico en el que un aspirante a colaborador eficaz señala que Odebrecht y OAS pagaron a publicistas de la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán, esto dijeron quienes la apoyaron para que siga en el sillón municipal.

"Yo puse la cara y el pecho por la campaña del NO y me siento profundamente decepcionada al saber que fue financiada con dinero sucio", escribió la actriz Mónica Sánchez en su cuenta en Twitter. 

La artista, una de las caras más visibles en la campaña contra la revocatoria, aseguró que nunca recibió un sol y señaló esperar que se investigue a los responsables y se asuman las consecuencias.


Por su parte, la congresista de Nuevo Perú Indira Huilca, pidió que se investigue "caiga quien caiga" y se sancione a quienes resulten responsables.

"En casos investigados por corrupción la diferencia es quién se corre y quién no. Quién da cara y quién no. Quién manipula o presiona a la justicia y quién no. Tolerancia cero a la corrupción y la impunidad. Caiga quien caiga", manifestó vía Twitter.

Huilca, quien fue regidora durante la gestión de Villarán, refirió que hoy más que nunca se debe rechazar los intentos de presión política sobre la Fiscalía de la Nación y las amenazas hacia la prensa que investiga.


Susana Villarán aseguró esta mañana que nunca se reunió con el hoy aspirante a colaborador eficaz Valdemir Garreta para gestionar pago alguno a la campaña contra la revocatoria que afrontó su gestión en marzo del 2013.

Fue en respuesta a la nota de un diario local en la cual se cita un testimonio de Valdemir Garreta, quien -según la publicación- declaró en Brasil que las constructoras Odebrecht y OAS financiaron la publicidad y asesorías de la campaña contra la revocatoria.

(FIN) VVS/CCR
JRA

También en Andina:



Publicado: 22/11/2017
Loading...

Te puede interesar