Andina

Susana Villarán pide nueva fecha: no acudió hoy a declarar por caso Odebrecht

Por aportes de empresas constructoras a campaña por el No

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

11:39 | Lima, nov. 24.

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán no acudió hoy a la Fiscalía que la investiga por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña en contra de la revocatoria y solicitó al Ministerio Público una nueva fecha para rendir su testimonio.

Iván Paredes, abogado de Villarán, indicó que la inasistencia se debe a que fueron notificados de esta diligencia ayer a las 16:00 horas y no ha sido posible tomar conocimiento de los cargos imputados en la investigación preliminar abierta en su contra.

“Ninguna notificación puede hacerse en menos de 24 horas, porque se debe tomar conocimiento de los cargos que le imputan; hay que leer el expediente para armar la estrategia de defensa, por eso le aconsejé que no concurriera hoy”, declaró a "Canal N".

Paredes dijo que ingresó un escrito al despacho del fiscal Hamilton Sánchez, que investiga a Susana Villarán, con quien además se entrevistó esta mañana.

La exburgomaestre de Lima, según su abogado, está dispuesta a acudir a la Fiscalía en la fecha y en la hora que le señale.

Reiteró que su patrocinada no ha recibido dinero de las empresas brasileñas.

El publicista Valdemir Garreta, quien se acogió a la colaboración eficaz, declaró a la Fiscalía haber recibido tres millones de dólares de las empresas OAS y Odebrecht para encargarse de la campaña por el No.

Jorge Barata, representante de Odebrecht en Perú, también declaró a los fiscales peruanos que su empresa aportó a la campaña contra la revocatoria y que recibió una llamada de Susana Villarán en agradecimiento.

Villarán, a través de su cuenta de Facebook, dijo que las declaraciones de Garreta y Odebrecht no son ciertas y que dirá su verdad ante la Fiscalía.


(FIN) FHG/CCR
GRM

También en Andina:


Publicado: 24/11/2017
Loading...

Te puede interesar