13:55 | Chimbote, may. 17.
La empresa SiderPerú entregó 20 balones de oxigeno, producidos en su planta, al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, a fin de que se sean empleados en la atención de pacientes con coronavirus (covid-19).
La ayuda fue llevada por el mismo gerente general de la empresa siderúrgica que opera en Chimbote, Aldo Tapia Castillo. El directivo de la empresa afirmó que diariamente se dotará de balones de oxigeno a dicho nosocomio, durante el tiempo que dure la emergencia, como parte de las acciones de responsabilidad social que desarrollan.
El director ejecutivo del hospital regional, Edgar Caballero Cano, destacó el aporte de la empresa, ya que mencionó que el oxigeno es uno de los principales insumos que requiere el nosocomio en estas circunstancias de lucha contra el covid-19.
“El gran problema que teníamos era la dotación de oxígeno, el cual viene suscitándose en todos los hospitales a nivel nacional, por eso, muchas gracias a esta empresa que se ha comprometido entregarnos 20 balones diarios durante todo el tiempo que dure esta emergencia”, mencionó.
Agregó: “nos está ayudando a que nuestros pacientes que luchan día a día por su vida den batalla y puedan salir de alta muy pronto: Esos balones de oxígeno eran necesarios y cubrirán la necesidad de la sala covid-19 del nosocomio”.
También lea:
El galeno precisó que dentro de su plan de trabajo está la construcción de una planta de oxígeno que pueda resolver la dotación necesaria para los futuros pacientes. Mientras esto logre concretarse, solicitó a las industrias de la provincia del Santa a sumarse al esfuerzo nacional en beneficio de los pacientes contagiados de coronavirus de la región Áncash.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC
JRA
Publicado: 17/5/2020