Durante la entrega de 268 vehículos a la Policía Nacional para reforzar el patrullaje en las calles, la presidenta de la República, Dina Boluarte, resaltó que el Gobierno destine este año un presupuesto de 5 mil millones de soles para luchar contra la criminalidad.
Indicó que el trabajo por la seguridad no es solo de la Policía Nacional, por lo que llamó al Ministerio Público y al Poder Judicial a no permitir que los delincuentes detenidos no vuelvan a las calles a seguir cometiendo delitos.
Entrega de vehículos y motos
Acompañada del ministro del Interior, Víctor Torres, la jefa de Estado sostuvo también que la entrega a la Policía Nacional de 268 vehículos, entre camionetas y motos, ratifica su firme compromiso de seguir combatiendo la criminalidad y respalda el trabajo que realizan los policías.
Estos vehículos representan una inversión de 32 millones 108 mil 794 soles, e irán a reforzar la seguridad ciudadana a las comisarías de Áncash, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Piura, Lambayeque, Moquegua, Tacna y Tumbes. Las motos irán a nueve regiones, entre ellas Lima y Callao.
“Próximamente, en marzo, estaremos distribuyendo camionetas a las demás regiones, porque la delincuencia no es solo en el norte, en Lima y Callao, es a nivel nacional y la atención debe ser en todo el territorio”, aseveró.
“En el último balance de gestión dimos cuenta de duros golpes contra la criminalidad: 1405 bandas desbaratadas, 10 organizaciones criminales desarticuladas, 32 640 detenidos por diversos delitos, 8785 requisitoriados capturados, más de 770 armas incautadas, 18 toneladas de droga decomisados. Sigamos en ese camino de lucha contra la criminalidad”, refirió.
(FIN) FHG/FGM