Un adulto mayor murió a causa de un nuevo incendio forestal activo en la provincia cusqueña de Canas, y se convierte en la tercera víctima en lo que va del año, confirmó la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) Cusco.
La tragedia se registró el miércoles 24 en la comunidad de Chicnayhua, donde don Guillermo Condo Salas (88) pereció. Al lugar llegaron agentes policiales de la comisaría de Yanaoca, para realizar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue provincial.

No obstante, las autoridades investigan las causas que provocaron el
incendio forestal que está incontrolable y avanza peligrosamente alas cumbres por los fuertes vientos de la época.
En esta provincia también se registró otro
incendio forestal, está vez en el distrito de Kunturkanki, donde las llamas de fuego arrasaron hectáreas de cobertura natural y afectaron viviendas de la comunidad de K'asillo Phatanga. Defensa Civil de la municipalidad distrital evalúa los daños causados.
En Canchis
Otro incendio forestal también se registra en el cerro Lechemocco, de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis. El fuego afecta a la flora y fauna, amenaza con llegar a las antenas de comunicación. Autoridades locales y bomberos trabajan para mitigar el siniestro.

En Paruro
Otro siniestro se reportó en el distrito de Accha, provincia de Paruro. El incendio amenaza a la reserva de vicuñas de dicha comunidad, motivo por el que sus habitantes claman ayuda para el control.