16:30 | Ayacucho, ene. 29.
Por Azucena Romaní Tafur, enviada especialDesde hoy un avión que lleva impreso el logo de la Marca Ayacucho surcará los aires de nuestro país y cielos internacionales, a fin de promover el turismo hacia la tierra donde se libró la batalla de la independencia.
Se trata de una aeronave de Latam, a la que se le pintó el logo tal como lo anunciara el gerente general de esa empresa, Manuel van Oordt, previo al lanzamiento de la
Marca Ayacucho.
"Ese avión irá a nuestros 20 destinos nacionales y más de 32 internacionales. Esta es una de las varias iniciativas que como empresa ejecutaremos para apoyar al Patronato Pikimachay, promotor de la creación de la
Marca Ayacucho", comentó.
Van Oordt recordó que Latam opera hace cuatro años en el Perú y agregó que este año se espera trasladar a 240,000 pasajeros a Ayacucho.
"Esperamos que cada vez más sean los turistas que vengan a disfrutar y vivir la experiencia de un
Ayacucho maravilloso", subrayó.
A su turno, el ministro de Cultura, Rogers Valencia, le sugirió al ejecutivo de Latam que se implemente la ruta aérea Cusco-Ayacucho, con el propósito de derivar turistas desde la Ciudad Imperial.
Servicios
En otro momento, Valencia dijo que es importante ofrecer todos los servicios a los turistas que se capta.
Recordó que en 1997 se hizo una gran promoción del turismo en Semana Santa hacia Ayacucho y hasta alli llegó mucha gente porque, además, se acababa de inaugurar la carretera Los Libertadores-Wari.
"Lo que sucedió es que Ayacucho colapsó. No había qué comer ni dónde dormir. Los servicios colapsaron", anotó.
Tanto Van Oordt como Valencia participaron en el lanzamiento de la Marca Ayacucho, en la provincia de Huamanga.
Más en Andina:
(FIN) ART/JOT
JRA
Published: 1/29/2019