El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Dirección General de Implementación de Políticas y Articulación Territorial, promueve una agenda de trabajo con los equipos técnicos de los gobiernos regionales y locales, para garantizar la continuidad de los servicios de los programas sociales a favor de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema.
A través de los coordinadores de enlace a lo largo de todo el territorio nacional, el Midis desarrolla una serie de reuniones regionales técnicas e informativas.
A la fecha, se realizaron 1,805 encuentros de trabajo y participaron 9,125 autoridades, funcionarios y equipos técnicos vinculados a la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS).
Las reuniones se realizan en el marco del artículo 11 del
Decreto Legislativo 1404, ante lo cual, el sector ejecuta el plan de acompañamiento a las nuevas autoridades regionales y locales.
Durante las jornadas de trabajo se presentaron las etapas de implementación de la PNDIS y los servicios de los programas sociales del Midis en dichos territorios.
Se informó también sobre la atención alimentaria a las ollas comunes, el Fondo de Estímulo al Desempeño (FED), el premio Sello Municipal, la Estrategia de Gestión Territorial Primera Infancia, la actualización de la clasificación socioeconómica, entre otros.
El Midis proyecta tener más de 2,000 acciones de capacitación y asistencia técnica a las nuevas autoridades de los gobiernos regionales y locales, en sus primeros cien días de gestión.
La PNDIS comprende 81 servicios que serán implementados de manera intersectorial e intergubernamental, con la participación de 14 ministerios, PCM, RENIEC, DEVIDA, gobiernos regionales y gobiernos locales.
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina:
Published: 2/27/2023