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EsSalud fortalece canales de comunicación con las empresas y asegurados

Se busca promover la difusión de los derechos y deberes de asegurados

Uno de los objetivos es destacar los servicios que se brinda a través de las plataformas presenciales y no presenciales de EsSalud. Foto: ANDINA/Difusión

Uno de los objetivos es destacar los servicios que se brinda a través de las plataformas presenciales y no presenciales de EsSalud. Foto: ANDINA/Difusión

18:53 | Lima, jul. 19.

La presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dra. María Elena Aguilar Del Águila, anunció hoy el fortalecimiento de plataformas de atención como la “Línea 107”, “EsSalud en Línea” y la plataforma “Viva EsSalud” entre otras, con el fin de brindar un servicio más oportuno y de calidad.



Así lo expresó la titular de EsSalud al inaugurar la conferencia “Conociendo los Derechos y Deberes de los Asegurados de EsSalud”, organizada por la Gerencia Central de Atención al Asegurado, en la que participaron empresas privadas y del sector público.


“Estas acciones tienen como objetivo brindar una mejor atención a los asegurados titulares y sus derechohabientes. Permitiendo con ello, mejorar el acceso y la oportunidad de atención de los trámites relacionados con el proceso de aseguramiento y solicitud de prestaciones económicas”, manifestó la presidenta ejecutiva.

Recordó que EsSalud cuenta con plataformas de atención para atender a los asegurados como la Línea 107 con sus 10 opciones, “EsSalud en Línea”, la plataforma “Viva EsSalud” y las Oficinas de atención al Asegurado, entre otras.

Señaló que EsSalud además cuenta con el programa Prevenir, orientado a acercar los servicios de salud a los trabajadores que, por su horario laboral, no pueden realizarse un chequeo preventivo.

Durante el encuentro, se presentó los servicios que brinda la Gerencia Central de Atención al Asegurado como: Línea 107 (opciones del 0 al 9), EsSalud en Línea (otorgamiento de citas), el Voluntariado EsSalud que brinda acompañamiento y soporte emocional a los familiares que acuden a los principales nosocomios, las oficinas y plataformas de atención al asegurado donde se gestionan solicitudes de intervención.


La titular de EsSalud destacó la labor de las oficinas de atención al asegurado instaladas en los diferentes establecimientos de salud; donde se brinda el servicio de atención prioritaria a pacientes con diagnóstico oncológico, así como la asistencia con enfoque intercultural a nivel nacional.  

Las empresas asistentes recibieron también, información y orientación respecto a la plataforma Viva EsSalud que atiende temas de prestaciones económicas como; subsidios por incapacidad temporal para el trabajo, maternidad, lactancia, sepelio, entre otros.

Este primer encuentro de EsSalud con empresas y asegurados busca promover los derechos y deberes de los usuarios de los servicios de salud en Seguridad Social, a fin de contribuir a mejorar la experiencia de los asegurados creando un clima de confianza mutua, en el marco de las estrategias de la presente gestión que lidera la presidenta ejecutiva Dra. María Elena Aguilar Del Águila.

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(FIN) NDP/JAM

Published: 7/19/2024